Ahora sí: Partió el horario de verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando los relojes dieron las 00:00 del sábado, se adelantaron una hora para marcar las 01:00 del domingo, por lo que Chile ahora rige el huso horario GMT -3.

Originalmente el cambio debía aplicarse la semana anterior, pero se aplazó dado que coincidía con el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

La decisión confundió a miles de ciudadanos, debido a que celulares y otros aparatos electrónicos la modificaron automáticamente.

Ahora sí: Partió el horario de verano
 ATON
Llévatelo:

Ahora si que sí: Este sábado 10 de septiembre, cuando los relojes marcaron las 00:00, se adelantaron una hora para dar inicio al horario de verano en todo el territorio nacional, salvo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

De esa forma, las 00:00 del sábado se convirtieron inmediatamente en las 01:00 del domingo, por lo que ya rige el huso horario GMT -3, el que se mantendrá hasta la medianoche del sábado 1 de abril del 2023.

Originalmente el cambio debía realizarse el sábado previo, día 3 de este mes, pero el Gobierno decidió aplazarlo hasta esta semana debido a que el domingo 4 era el plebiscito constitucional.

Aquella decisión provocó confusión en miles de ciudadanos, dado que celulares y otros aparatos electrónicos adelantaron la hora automáticamente, de acuerdo con la fecha original.

Los habitantes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deben modificar sus relojes, dado que actualmente mantienen el horario de verano durante todo el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter