¿Cuándo es el nuevo cambio de hora en Chile en 2023?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del horario de verano: ¿se adelantan o se atrasan los relojes?

¿Cuándo es el nuevo cambio de hora en Chile en 2023?
 Aton
Llévatelo:

El horario de verano regresa a Chile tras cinco meses con un huso horario distinto. Se trata del segundo cambio de hora que se aplicará este año 2023 en el país.

La medida pondrá fin al horario de invierno establecido desde abril pasado y, esta vez, se realizará a la medianoche del próximo sábado 2 de septiembre.

Este cambio de huso horario afectará a todas las regiones de Chile Continental con la excepción de Magallanes, que se mantendrá sin cambios.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El horario de verano iniciará desde la medianoche del sábado 2 de septiembre por lo que, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, los usuarios deberán cambiar el reloj a la 01:00 de la mañana del 3 de septiembre.

En esa fecha la hora debe ser adelantada en 60 minutos, lo que en la mayoría de los dispositivos móviles ocurre de manera automática.

Así, el horario de verano se mantendrá hasta el primer sábado de abril de 2024.

Este cambio de hora se rige por la publicación del Decreto 224, que modificó el Decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior del año 2018, estableciendo las fechas de modificaciones horarias hasta el 2026.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter