Guido Girardi propone eliminar el horario de verano: "Evitemos estas deudas de sueño"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador presentó un proyecto de ley asesorado por la academia de ciencia y el equipo de neurociencia de la Universidad de Valparaíso.

"En el mundo entero se está promoviendo que haya un solo horario, que es el horario de invierno", planteó.

Guido Girardi propone eliminar el horario de verano:
Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) detalló el proyecto de ley que promociona y que busca mantener un horario único en Chile, con el fin de evitar las deudas de sueño y problemas a la salud.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el legislador cuestionó el horario de verano enfatizando sobre los efectos negativos que provoca en nuestro cuerpo.

"Las personas están durmiendo menos, ese es un problema", indicó Girardi: "Una persona debiera dormir en promedio siete u ocho horas, un niño debiera más de 12 ó 13 horas y un adolescente también. La falta de sueño se asocia con aumento de riesgo de infarto al corazón, de aumento de la hipertensión, diabetes, obesidad, estrés, irritabilidad (...) e incluso de la depresión".

"Si tú te despiertas de noche en un horario donde no hay luz, genera alteraciones -explicó- En el mundo entero se está promoviendo que haya un solo horario, que es el horario de invierno".

"Junto con la academia de ciencia, junto con el equipo de neurociencia de la Universidad de Valparaíso, propusimos un proyecto de ley para que Chile tenga un solo horario, que es el horario de invierno (...) Para que en este país todas las personas, ojalá al despertarse en la mañana, lo hagan al momento que salga el sol y evitemos estas deudas de sueño", planteó el senador Girardi.

El senador, además, fustigó, el "negacionismo de nuestras autoridades", que toman decisiones sin considerar la ciencia: "Es dramático. Para qué se invierte en investigación y ciencia si finalmente no se toma en cuenta", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter