Nostalgia veranista: ¿Cuándo volverá a cambiar la hora?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior tiene un calendario con los ajustes que regirán hasta 2026.

Nostalgia veranista: ¿Cuándo volverá a cambiar la hora?
 ATON

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena se rigen por la hora de verano permanentemente.

Llévatelo:

El pasado sábado 1 de abril se registró el primer cambio de hora de 2023, pasando casi todo el territorio nacional del horario de verano al de invierno.

Lo anterior puesto que en Chile se contemplan dos modificaciones horarias al año para las mencionadas estaciones.

Esto sin contar a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que no sufre las modificaciones horarias ya que se rigen por el de verano de forma permanente.

CUÁNDO INICIARÁ EL HORARIO DE VERANo 2023-2024

La Subsecretaría del Interior informó en un comunicado que el horario de verano iniciará desde las 24 horas del próximo sábado 2 de septiembre.

Eso quiere decir que en esa fecha la hora debe ser adelantada en 60 minutos hasta el primer sábado de abril de 2024, lo que en la mayoría de dispositivos móviles ocurre de manera automática.

Así lo dispone a partir de la publicación del Decreto 224, con fecha del 13 de agosto pasado, que modificó el Decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior del año 2018, estableciendo las fechas de modificaciones horarias hasta el 2026.

Pese a que el calendario ya está fijado, los ministerios del Interior y Energía están disponibles para evaluar una eventual modificación para el periodo entre septiembre de 2023 y abril de 2024, dice el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter