Tópicos: País | Energía

Cuatro claves para entender cómo aprovechar la energía solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los generadores eléctricos solares vienen a reemplazar a los antiguos equipos que ocupaban espacio y diésel.

Cuatro claves para entender cómo aprovechar la energía solar
 (Referencial)
Llévatelo:

Las personas se han preocupado mucho más en contar con formas más sustentables de obtener energía eléctrica. Es que sí vives en la capital o en las distintas regiones del país, la alternativa de rebajar tus gastos de electricidad mensual y contar con un equipo adecuado, son indispensable y un gran aliado en el futuro.

Uno de los grandes consumidores de este tipo de alternativas, son las personas que viven en lugares alejados de la ciudad, donde muchas veces no llega energía para abastecerse, o tienen una insuficiencia en los voltaje necesarios para operar artículos eléctricos.

Hoy en día, los generadores solares ofrecen una increíble versatilidad tanto para empresas como personas. Te darán una respuesta óptima si viajas, si necesitas tener electricidad en un campo, en tu propia casa, etc. Es por esto, que en el mercado puedes encontrar opciones con distintos watts, los cuales funcionan tanto en pequeños artefactos, hasta el uso de grandes electrodomésticos. Aunque el llamado es a calcular tus necesidades de energía antes de adquirir un generador.

Y como ya entendemos que este tipo de opciones pueden ser de gran ayuda, te dejamos algunas preguntas claves que te debes hacer antes de comprar un generador eléctrico solar:

¿Qué pasa con los días nublados? ¿Sigue funcionando?

Si un día está nublado, no tendrás problema con la carga. Hay que ser enfáticos en decir que la energía del sol se mantiene pese a que esté nublado. Esta es una de las preguntas más consultadas a la hora de tomar la decisión de comprar cualquier producto que tenga relación a la energía solar.

¿Qué capacidad tiene la batería del generador? ¿Es conveniente?

Existen variadas capacidades de batería en los generadores solares, donde es importante tener claro que desde el mismo momento en que comienzas a usarlo, la energía que consigues es energía que ya no pagarás nunca más. Los generadores solares, al alimentarse de la energía del sol, te evitan tener que gastar dinero en combustible como gasolina o diesel.

"Contamos con variados modelos de generadores eléctricos solares, variando en los watts, que van desde los 1500 hasta los 9.600w, los cuales dependen de la necesidad del cliente en su casa o empresa. Por ejemplo, con 1.500 watts, puedes tener una casa pequeña con algunos artefactos sin problemas funcionando a diario" asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight.

¿Qué tipo de electrodomésticos (voltaje) podré alimentar con él?

No tienes límites a la hora de usar tu generador con los electrodomésticos, según el experto. Esto porque debes sacar cálculos previos de cual es tu consumo. Por ejemplo, un televisor de 32 pulgadas tiene 75w por hora, 4 ampolletas (eficientes) sólo 20w por hora, una lavadora tiene como consumo un total de 330w por hora. Es importante entender, que ningún proceso durará una hora por día, por lo tanto, puedes darle usos variados a los watts disponibles en tu generador solar.

¿Tengo sitio para ponerlo?

El diseño del generador permite no requerir asistencia profesional para su uso, ni tampoco instalación. El equipo está creado tanto como para uso en casa, hasta su uso en pequeña y grandes empresas, por lo tanto es pequeño y con la opción de transportarlo donde quieras sin inconvenientes.

"La gente piensa que este tipo de tecnologías son grandes equipos que ocupan espacios exagerados, pero la verdad es que hoy en día este tipo de soluciones son pequeñas, no generando molestias ni por emitir algún tipo de sonido, ni menos por necesitar instalaciones complejas. Al momento de empezar a usarlo, verás lo fácil que es su manipulación" finaliza Butler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter