Tópicos: País | Energía

El fin de una era: Este mes se dejarán de vender las ampolletas incandescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que se ha trabajado con los productores.

"En un mes se puede pagar la inversión para una vivienda normal", aseguró.

El fin de una era: Este mes se dejarán de vender las ampolletas incandescentes
 Agencia UNO

"Es botar plata cuando uno tiene estas ampolletas que son antiguas", sostuvo Mena.

Llévatelo:

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, conversó con Cooperativa sobre la nueva regulación de uso de ampolletas y el ahorro que significa el uso de nuevas tecnologías.

En Una Nueva Mañana, Mena sostuvo que "este mes ya se van a dejar de comercializar ampolletas ineficientes incandescentes, que generan más calor que energía lumínica".

"Ese tipo de medidas van a empezar a implementarse en el marco de una ley de eficiencia energética que pronto va a ingresar al Parlamento, en la cual se van a empezar a fijar metas para el consumo de refrigeradores, automóviles, para la industria", agregó.

Mena explicó que esta medida "se dio a conocer hace un año y medio y hay un proceso en el que se está trabajando con los fabricantes, que ya prácticamente no producen ese tipo de ampolletas y además también el costo operativo es tan alto que en un mes se puede pagar la inversión para una vivienda normal y también hay amplios programas de subsidios".

"Es botar plata cuando uno tiene estas ampolletas que son antiguas, hay que ahorrar con las que son más eficientes, que son las compactas fluorescentes o las LED, que hoy día han bajado su costo", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter