Barrancones: Leonor Varela consideró insuficiente el anuncio de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz dijo que no cantará victoria hasta que se anuncien incentivos a energías limpias.

El Mandatario informó este jueves que termoeléctrica cambiará de ubicación.

Llévatelo:

La actriz Leonor Varela, una de las artistas chilenas que se manifestó en contra de la instalación de la termoeléctrica Barrancones, aseguró que el anuncio hecho este jueves por Piñera es "una gran victoria", pero insuficiente.

Imagen"Nos queda mucho por hacer, yo no estoy cantando victoria. Preferiría que el Presidente hubiese anunciado que va a decretar un incentivo a las energía limpias, a la eólica, a la solar, no que la vayan a trasladar simplemente a otro lugar", dijo Varela a Una Nueva Mañana.

"Ya es menos absurda la situación" añadió Varela, quien agregó que "yo como actriz, no soy ni política ni ambientalista de profesión y no pretendería yo dar una solución, (pero) si consta, que yo he visto en el mundo y si soy testigo de países que han hecho esfuerzos por tener energías sustentables en su país".

La reconocida ambientalista explicó que las energías limpias "ya no son tan tan caras y si requieren de una inversión inicial, vale la pena hacerla".

El Presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este jueves y de manera oficial que la central termoeléctrica Barrancones, que se emplazaría en las cercanías del santuario natural de Punta de Choros, cambiará de ubicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter