Suministro eléctrico es de 80 por ciento, según el Gobierno
El ministro Hinzpeter explicó que en Biobío aún no hay energía.
En el resto del país hay "niveles normales", agregó el titular de Interior.
El ministro Hinzpeter explicó que en Biobío aún no hay energía.
En el resto del país hay "niveles normales", agregó el titular de Interior.
El suministro de energía eléctrica llega de forma normal al 80 por ciento de las ciudades que cubre el Sistema Interconectado Central (SIC) -entre Taltal y Chiloé-, afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desde la Onemi.
El jefe del Gabinete explicó que regiones como Atacama y Maule tienen 100 por ciento de cobertura, y hay "niveles normales" de energía en Valparaíso y Santiago.
Sin embargo, reconoció que la "mala noticia" es que en la Región del Biobío aún no hay energía eléctrica, por lo que se trabaja junto a diferentes organismos para lograr su reposición en las próximas horas.
Consultado por la situación de seguridad pública, Hinzpeter destalló que gracias a un "muy efectivo" despliegue policial "no han existido prácticamente focos de desórdenes públicos".
Por su parte, el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, enfatizó que la falla "sobrecalentó el segundo transformador" y por eso se cortó el suministro de energía en el país, añadiendo que "se ha logrado restablecer el suministro a prácticamente todo el sistema interconectado central".
Rainieri dijo que les preocupa la distribución de energía en el Biobío y esperan que "dentro de los próximos 20, 30 minutos" haya suministro en la zona.