La próxima semana la Asociación de Consumidores del Sur estará en condiciones de iniciar acciones legales en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) de la Región de La Araucanía.
Esto debido a los problemas suscitados desde principios de año, cuando un cambio de software impidió que las boletas llegaran oportunamente a los domicilios, por lo cual hay personas que están con cuatro o cinco meses de deudas, aunque la empresa informó que no realizará los cortes.
Además la asociación de usuarios denunció un mal servicio y presume eventuales cobros indebidos, por lo cual junto al sindicato de trabajadores del retail están recogiendo las firmas necesarias para realizar la acción judicial.
"La próxima semana iniciaremos las acciones legales de forma directa para afinar lo que tiene que ver con las infracciones a la ley del consumidor, y seguido de ello, la demanda colectiva para posibles compensaciones a los usuarios", señaló el presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, Richard Caamaño.
La situación planteada por las organizaciones de consumidores llevaron a la empresa a iniciar la instalación de cajas receptoras de los dineros de las cuentas de los usuarios en distintos sectores, como en la comuna de Padre Las Casas, además de instalar cajas auxiliares en otras localidades cercanas a Temuco.