"Ya di vuelta la página", sentenció Pablo Serra
El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía se declaró "tranquilo", pero enfatizó que no comentará su paso el organismo estatal.
El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía se declaró "tranquilo", pero enfatizó que no comentará su paso el organismo estatal.
Tranquilo aseguró estar el ahora ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Pablo Serra, quien -tras una seguidilla de errores en el cálculo de las tarifas eléctricas- renunció la noche del pasado viernes al cargo.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Serra no quiso referirse a su paso por el organismo o a los factores que originaron su renuncia, porque "ya pasé por la situación, ya estoy fuera, así que ya di vuelta la página":
"Siempre he estado tranquilo, pero ahora más que nunca", señaló.
Sin declaraciones, por el momento
Consultado por su intención de comentar su experiencia en el sector público, el ex funcionario gubernamental indicó que está "en otra", por lo que no concederá entrevistas sobre este tema.
"Tal vez más adelante, con más tranquilidad y más perspectiva, pero no en el momento", declaró.
Respecto a su futuro, Serra indicó que continuará en la Universidad de Chile, donde es académico del Departamento de Ingeniería Industrial.
"Ya di vuelta la página, estoy en otra, de vuelta al mundo académico", reiteró.
La renuncia de Pablo Serra fue aceptada por el Gobierno luego que durante esta semana quedara al descubierto un nuevo error en el cálculo del alza de las cuentas de la luz, el que se sumó a las dos equivocaciones cometidas en octubre.
María Isabel González, también ex secretaria ejecutiva del organismo, salió en defensa de Serra, asegurando que, debido a la complejidad del sistema para realizar los cálculos, la probabilidad de equivocaciones es alta.
"Es un modelo complejo donde influyen muchas variables a veces tan sutiles que, indudablemente, la probabilidad de que haya errores en un proceso tan complejo, existe", afirmó González.
De un anuncio original de 4,6 por ciento de reajuste, el pasado sábado el Ejecutivo confirmó que finalmente el alza será de 7,76 por ciento. (Cooperativa.cl)