Tópicos: País | Energía

Gobierno y empresas eléctricas buscan asegurar suministro para electrodependientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las entidades suscribieron un acuerdo este lunes con el Ministerio de Energía.

No se les cortará el servicio en caso de tener cuentas impagas.

Gobierno y empresas eléctricas buscan asegurar suministro para electrodependientes
 ATON (Archivo)

Se descontará el valor del uso de estos artefactos.

Llévatelo:

El Ministerio de Energía y las empresas eléctricas concretaron este lunes la firma de un acuerdo con el que se buscará asegurar el suministro para los pacientes electrodependientes.

La iniciativa buscará un suministro constante sin importar si hay cuentas impagas, además de descuentos en el consumo de equipos médicos y soporte de respaldo ante cortes de servicio, como la instalación de baterías o generadores en viviendas.

El ministro Andrés Rebolledo destacó que así se evitará "el no corte del suministro cuando hay no pago de la cuenta y deudas que en ocasiones lamentablemente a veces las familias no pueden abordar".

"Muchas veces estos equipos significan un esfuerzo en materia del pago de la cuenta de la luz del mes a mes y las empresas así lo determinaron, que va a haber un descuento, que no se les cobrará el sobrepago, el sobrecosto que significa tener estos equipos", dijo.

"En todos estos hogares tendrá que haber un suministro permanente, incluso en aquellos casos en que haya un corte prolongado no programado", recalcó.

Las empresas aseguran que existen cerca de cuatro mil pacientes electrodependientes en el país, aunque este plan piloto comenazará con 730 beneficiados en 18 comunas, a la espera de llegar a la totalidad de esta cifra en invierno de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter