Colbún espera que HidroAysén "siga siendo un cuento largo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa quiere conocer en detalle la argumentación del Gobierno para rechazar el proyecto.

El gerente general Ignacio Cruz no cree que hayan "cambiado las reglas del juego".

Colbún espera que HidroAysén
 UPI

"Hidroysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo un cuento largo", expresó Cruz.

Llévatelo:

Tras el rechazo dado por el Gobierno a Hidroaysén el pasado martes, desde Colbún, firma propietaria del 49 por ciento del controvertido proyecto energético, su gerente general, Ignacio Cruz, afirmó que espera que la iniciativa siga el píe.

"Vamos a ver cuál es toda la argumentación del Comité de Ministros. Según eso, tomaremos decisiones de cómo proceder", dijo Cruz.

"HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo un cuento largo", agregó el ejecutivo, quien destacó que la empresa tiene otros proyectos en carpeta.

"No creo que se hayan cambiado las reglas del juego" tras el dictamen, indicó.

En La Moneda reiteraron las críticas al Gobierno anterior respecto a la tardanza en emitir una resolución respecto a Hidroaysén.

"Cauce institucional"

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet recuperó el cauce institucional en materia energética.

"Lo que nosotros hicimos fue devolverle al cauce institucional las decisiones en esta materia. Creo que es muy importante, porque es poco institucional cuando usted se demora más de dos años en reunir un Comité de Ministros que debió haber reunido en 60 días desde que se presentaran las reclamaciones", indicó.

"Nosotros hemos recurrido y hemos hecho es volver las decisiones en materia de energía al cauce institucional, que es donde corresponde", insistió el titular de Economía.

La empresa Hidroaysén está a la espera de la notificación del dictamen del Comité de Ministros para decidir sus próximas acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter