HidroAysén esperará notificación del Gobierno para definir curso a seguir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comité de Ministros "le apagó la luz" al proyecto que se emplazaría en la Patagonia.

Empresa tiene 30 días desde la notificación para apelar la decisión.

HidroAysén esperará notificación del Gobierno para definir curso a seguir
 UPI

El Comité de Ministros "le bajó el pulgar" al megaproyecto hidroeléctrico.

Llévatelo:

El megaproyecto HidroAysén, propiedad de las empresas Endesa y Colbún, aseguró que esperará la notificación del Gobierno para establecer un curso de acción, luego que el martes el Comité de Ministros rechazara la iniciativa tras revocar la Resolución de Calificación Ambiental.

En un comunicado, la empresa sostuvo que "tras conocerse en el día de ayer que el Comité de Ministros se reunió para la 'revisión y análisis del procedimiento de invalidación y los recursos de reclamación asociados' al proyecto HidroAysén, la empresa informa que esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho órgano y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir".

En tanto, una de las empresas propietarias de la iniciativa, Endesa Chile, aseguró por su parte que "con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades".

"Creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo", añadió Endesa.

La empresa recalcó que "es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter