Intendencia visará marcha contra HidroAysén, mientras encuesta muestra rechazo a protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 58 por ciento de los chilenos cree que Carabineros ha actuado de forma "prudente".

Intendencia Metropolitana espera que organizadores no propongan un recorrido por la Alameda.

Llévatelo:

La Intendencia de Santiago autorizará una nueva marcha contra HidroAysén en la capital este viernes 27 de mayo, por expresa petición del Presidente Sebastián Piñera, mientras una encuesta muestra la negativa visión de los chilenos frente a las movilizaciones de los últimos días.

ImagenEl 55,7 por ciento de los consultados dijo sentir rechazo frente a los llamados a protestar, tanto contra HidroAysén como por reformas educacionales y el 21 de mayo-

De acuerdo al sondeo de Cooperativa, Imaginaccion y la Universidad Técnica Federico Santa María, el 43,3 por ciento tiene "simpatía" por las personas que salieron a la calle.

A esto se suma a que el 58 por ciento de los encuestados consideró "prudente" el accionar de Carabineros en dichas manifestaciones, contra el 37 que las tachó de "excesivas".

Echeverría espera "ánimo pacífico" en las calles

El intendente Fernando Echeverría detalló: "Tengo instrucciones expresas del Presidente Sebastián Piñera de autorizar todas las marchas que se soliciten siempre que ellas se desarrollen en total ánimo pacífico, tranquilas y que respeten a los ciudadanos".

La autoridad explicó que espera que la convocatoria no incluya un trayecto por la Alameda y llamó al grupo Acción Ecológica a que materialice su manifestación en un escenario diferente, como el Parque O'Higgins, como propone.

"Espero que ellos, en forma inteligente, nos propongan una cosa que sea factible de aprobar y que nos asegure que no tendremos los mismos desmanes de la semana pasada", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter