Justicia dejó en revisión los recursos de protección contra HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa está alojada en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Los alegatos comenzaron en la víspera, y mientras no haya resoluciones, el proyecto seguirá detenido.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt finalizó la vista de los recursos de protección presentados en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación de la Región de Aysén que aprobó el megaproyecto energético de Hidroaysén.

Según informó el sitio web de Poder Judicial, "una vez finalizados los alegatos, a las 14:10 horas, los magistrados del tribunal de alzada determinaron dejar el proceso 'en estudio', de acuerdo a las normas del Código Orgánico de Tribunales".

"Una vez que se adopte una decisión del proceso se informará públicamente  la decisión del tribunal", agregó el sitio.

 

Imagen
El megaproyecto energético es frontalmente rechazado por organizaciones ambientalistas y ciudadanas. (Foto archivo: UPI)


Las acciones judiciales -cuyos alegatos comenzaron ayer- tienen varios promotores: entre ellos el Consejo de Defensa de la Patagonia, coalición de organizaciones que ha levantado la campaña Patagonia Sin Represas, y representa a las organizaciones Ecosistemas, Greenpeace, Fundación Terram, Fundación Pumalín, Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén y la Asociación de Empleados Fiscales.

También forman parte de los recursos habitantes de la zona, dirigentes regionales, alcaldes y parlamentarios como los senadores Antonio Horvath (RN), Carlos Bianchi (Ind) y Guido Girardi (PPD), y los diputados Gabriel Silber (DC), Enrique Accorsi (PPD) y Patricio Vallespín (DC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter