Ministra Benítez: En 2008 a HidroAysén le faltaba información esencial y no se rechazó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actual titular del Medio Ambiente cuestionó los dichos de Ana Lya Uriarte a Coooperativa.

"No sé porque no lo rechazó en su momento", agregó la secretaria de Estado.

Llévatelo:

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, respondió a los dichos de la ex titular del ramo Ana Lya Uriarte sobre la responsabilidad del Gobierno de Michelle Bachelet en la aprobación de HidroAysén.

Según lo señaImagenlado por Uriarte a El Diario de Cooperativa, "los servicios públicos con competencia ambiental durante nuestro Gobierno pudieron hacer sus observaciones técnicas (...) y pudieron decir claramente que este proyecto no es viable ambientalmente para Chile".

Sin embargo, Benítez cuestionó su declaración, considerando sus palabras como "curiosas", porque "cuando el proyecto ingresó bajo su administración como ministra de Conama, en algún momento se dijo que el proyecto podría faltarle información importante y esencial y sin embargo siguió su curso".

"Si es así no sé porque no lo rechazó en su momento, después el proyecto fue completando la información, tal como pasa en todos los procesos de evaluación ambiental, hasta cumplir los plazos los cuales tocaba a la votación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter