Tópicos: País | Energía

Ministro de Energía: Lo renovable es la base para el desarrollo energético

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Claudio Huepe detalló el acuerdo con la industria de generación que comprometió una millonaria inversión para liderar la transición energética.

"El punto clave es que (...) se requiere un trabajo de articulación público y privado permanente, con diálogo, con rigor técnico", detalló.

Ministro de Energía: Lo renovable es la base para el desarrollo energético
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Energía, Claudio Huepe, enfatizó que lo renovable es la base para desarrollar el desarrollo energético.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular de energía detalló el acuerdo con la industria de generación que comprometió una inversión por 23.000 millones de dólares en renovables para liderar la transición energética.

"Las energías renovables son la base sobre la cual se construye el desarrollo energético. Lo que tenemos que hacer ahora es avanzar más en desarrollar todos los elementos habilitantes para que esto pueda ocurrir en la práctica y también pensar en cómo podemos diversificar dentro de los renovables algunas alternativas", señaló Huepe.

Sobre hidrógeno verde, la autoridad de Gobierno comentó que están avanzando "en la tramitación del proyecto de ley de almacenamiento, que es muy importanto y, además de ello, estamos viendo el tema de la implementación de los proyectos de hidrógeno verde; nuestro objetivo es pasar de esta etapa piloto en la que estamos a comenzar a desplegar la etapa plenamente comercial del hidrógeno durante este periodo de Gobierno".

"El punto clave es que (...) se requiere un trabajo de articulación público y privado permanente, con diálogo, con rigor técnico, de tal manera de asegurarnos que hacemos las cosas correctamente, pero una manera de articular el sector público y privado distinta a lo que se ha visto histórticamente", cerró el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter