Tópicos: País | Energía

¿Parcelas con energía solar? Soluciones por si no tiene acceso a la electricidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La solución más efectiva es contar con sistemas de energía solar para tener una fuente de energía diaria y gratuita", aseguró Jordan Butler, CEO de CleanLight.

¿Parcelas con energía solar? Soluciones por si no tiene acceso a la electricidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Hace años que muchas personas han venido mirando las parcelas como una importante opción para escapar de la ciudad. Es que la fiebre por adquirir tierras se ha incrementado más en el último año en medio de la pandemia del Covid-19, donde muchos buscan alternativas de encierro por posibles cuarentenas más alejadas de todo y todos. Además, de otros factores como el interés por tierras del sur de Chile, pensando en la sequía que existe en la actualidad en la zona centro de nuestro país.

Uno de los puntos más importantes son las conexiones de la futura propiedad a la electricidad, algo que principalmente en lugares más alejados, tal vez no cuente con el acceso. Así que las personas han tenido que volcarse a buscar alternativas sustentables para poder obtener el preciado recurso. De hecho, las alternativas van desde paneles solares en techos de las construcciones, hasta generadores eléctricos con energía solar.

"Hay muchos lugares en Chile que están bastante alejados de las ciudades, donde el acceso a la electricidad es bastante limitado, por lo tanto, la solución más efectiva es contar con sistemas de energía solar para tener una fuente de energía diaria y gratuita. Además, no necesariamente se puede utilizar en lugares sin acceso, ya que sirve para rebajar las cuentas de la electricidad en forma importante en el tiempo" asegura Jordan Butler, CEO de CleanLight.

Pero la gran pregunta es qué generador eléctrico es ideal para poder cargar distintos electrodomésticos de la casa, donde evidentemente existen varias opciones de watts disponibles, que van desde los 1.500W para mantener un hogar pequeño, hasta los 9.600W, que sirve para grandes construcciones, casas de mucho consumo, entre otros. Es importante entender que todos estos electrodomésticos no consumen energía a la misma vez.

"Tener un generador en la casa significa un gran ahorro, pudiendo utilizar esta electricidad que se almacena en una batería para que esté disponible cuando sea. Las personas lo pueden utilizar para conectar riegos automatizados, hasta para tener electricidad para prender luces o enchufar electrodomésticos", detalló Butler.

Finalmente, es importante destacar que desde el mismo momento en que comienzas a usar soluciones solares, la energía que consigues es energía que no pagarás. Al alimentarse de la energía del sol, te evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter