Tópicos: País | Energía

Subestación Eléctrica Los Tilos entró en funcionamiento para robustecer la red en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una obra de subtransmisión con una potencia de 12 megavoltiamperio.

La inversión fue hecha por Cooperativa Eléctrica Copelec, para su red en Diguillín.

Subestación Eléctrica Los Tilos entró en funcionamiento para robustecer la red en Bulnes
 Cedida

Autoridades coinciden en que es una obra que permite potenciar la agricultura y otros rubros.

Llévatelo:

En funcionamiento se encuentra la Subestación Eléctrica Los Tilos, emplazada en la comuna de Bulnes, cuyo objetivo es optimizar la calidad de los sistemas de distribución de energía en la provincia de Diguillín.

Se trata de una inversión de la empresa eléctrica Copelec, con una infraestructura de 66/13,8 kilovoltios y una potencia de 12 megavoltiamperio (MVA), conformada por un transformador de poder, equipos de protección, de medida, de control y comunicaciones.

Su inauguración fue encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco López, quien señaló que "esta subestación dará mayor seguridad y una mejor calidad del servicio suministrado en esta zona, donde además traen consigo desarrollo, puestos de empleo y más actividad económica para la región".

El gobernador Enrique Rivas, de la provincia de Diguillín, agregó que "se traduce en un mejor rendimiento del suministro eléctrico en las casas de los usuarios de la red, y también para proyectos que requieren energía eléctrica para funcionar, sobre todo en el rubro agrícola".

En tanto, el gerente general de la empresa eléctrica Copelec, Patricio Lagos, indicó que "la obra tiene una proyección de futuro, pero también se requiere asegurar una mayor potencia de las redes que provienen de los transmisores. De ahí la necesidad de apoyo para que se adelanten obras que permitan entregar más energía a Ñuble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter