Tópicos: País

Experto pide fiscalización en parques de diversiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto a raíz de los accidentes en los parques Fantasilandia y en Felicilandia.

"Estas fallas no son nada nuevo, ya no podemos estar seguros en estos juegos", aseguró el especialista.

Experto pide fiscalización en parques de diversiones
 UNO

El 10 de enero 22 personas resultaron lesionadas en un accidente del juego Boomerang de Fantasilandia.

Llévatelo:

El especialista en prevención de riesgos de la Universidad Católica Silva Henríquez Antonio Rivas Figueroa, calificó a las atracciones de parques de diversiones como "juegos del terror" y aseguró que hace falta una fiscalización real por parte de las autoridades luego de los recientes accidentes en Fantasilandia (Santiago) y Felicilandia (Viña del Mar).

"Estas fallas no son nada nuevo, ya no podemos estar seguros en estos juegos. Falta una fiscalización real por parte de las autoridades", aseguró el académico.

El especialista aseguró que las fallas técnicas ocurren por fatiga de materiales, a lo que añadió que "esta vez no hay muertos, pero es necesario que el Gobierno genere una normativa más eficaz y precisa para asegurar la protección de los usuarios".

Este 10 de enero en Fantasilandia uno de los carriles del juego Boomerang se desprendió de la estructura, lo que activó el freno de emergencia y provocó un efecto latigazo en quienes iban en el carro, lo que causó 22 lesionados.

A raíz de esto se anunció el cierre del juego durante tres semanas y un sumario por parte de la Seremi de Salud, mientras que el gerente de operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabreraaseguró que debían esperar a los técnicos de la empresa holandesa de donde viene la máquina para realizar un diagnóstico.

Frente a esto, Rivas manifestó que los centros de entretención "deberían contar con un  ingeniero en prevención de riesgos que domine a cabalidad el tema, que pueda referirse al tema". Y agregó que además debieran realizar charlas a los usuarios sobre las vías de evacuación en caso de emergencia.

El especialista se refirió también al anuncio del gerente general de Fantasilandia, Gerardo Arteaga, sobre una ampliación del parque, ante lo que aseguró que "es bueno que se amplíen, pero no servirá de nada si no cuentan con un programa de mantención periódica de sus carros, sujeciones, rieles y sistema eléctrico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter