Alcalde de Independencia y llamado a "micro fondas": "Vamos a ser más restrictivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que "vamos a ser más restrictivos" en medio del llamado a realizar "micro fondas" o fondas barriales en la próxima celebración de las Fiestas Patrias.

Hace una semana, Durán realizó el llamado a motivarse con pequeñas celebraciones, y sostuvo ahora que "compartimos la idea que no pueden haber mega eventos, mega fondas, porque pueden producir -efectivamente por las aglomeraciones- riesgo de contagio. Al mismo tiempo dijimos que, creemos que la gente después de tanto tiempo de encierro, requiere un poquito de actividad y, en ese sentido, propusimos las micro fondas, pequeñas actividades barriales, vecinales, pero que al mismo tiempo sea con medidas sanitarias muy estrictas para evitar contagios".

"No obstante, vamos a monitorear la evolución de la pandemia, sea que se fuera a producir un retroceso en la fase, o sea que por la variante Delta tuviésemos algún inconveniente, evidentemente vamos a ser más restrictivos, porque para nosotros lo más importante es la salud de la población", agregó.