Alcalde Valparaíso: Las ramadas al aire libre no son una actividad más peligrosa que ir al mall

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sharp sostuvo que, de aprobarse las fondas, habrá restricciones básicas como la solicitud del pase de movilidad y también contarán con límites de aforo.

Alcalde Valparaíso: Las ramadas al aire libre no son una actividad más peligrosa que ir al mall
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, consideró que no es riesgoso para la salud de las personas realizar fondas y ramadas en la comuna para estas fiestas patrias.

La celebración está aún pendiente del visto bueno de la Seremi de Salud quien trabaja en varias mesas de diálogo para tomar finalmente una decisión.

Sharp afirmó en El Diario de Cooperativa que "tenemos que, sin descuidarse y tomando todas las medidas, realizar las fondas del 18. Nosotros conocimos la propuesta del sindicato de los fonderos y ellos lo que van a proponer a la Seremi de Salud es la reducción del número de fondas, tener una gran explanada al aire libre para que la multitud sea más dispersa".

El alcalde sostuvo que, de aprobarse las fondas, habrá restricciones básicas como la solicitud del pase de movilidad y también contarán con límites de aforo.

"No veo que la realización de ramadas del 18 de septiembre al aire libre en Valparaíso sean una actividad peligrosa o más peligrosa para la salud que ir al mall todos los fines de semana", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter