Hinzpeter pidió "dejar para los días que vienen" las demandas y respetar la Parada Militar
Ministro fustigó llamado a eventual cacerolazo durante desfile de este lunes.
"Espero de verdad que no confundamos las cosas", expresó.
Ministro fustigó llamado a eventual cacerolazo durante desfile de este lunes.
"Espero de verdad que no confundamos las cosas", expresó.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó a "dejar para los días que vienen" las demandas al Gobierno, -una de ellas el conflicto educacional-, y pidió respetar la Parada Militar que se realizará este lunes, ante la eventual convocatoria a un cacerolazo durante el desfile.
Hinzpeter sostuvo que "espero de verdad que no confundamos las cosas, los chilenos tenemos todo el derecho de pedirle al Gobierno que avance rápido en las cosas que necesitamos".
No obstante, pidió que durante este lunes, "el día de nuestras Fuerzas Armadas, ojalá que todos los chilenos nos unamos en torno a nuestras Fuerzas Armadas, y dejemos para pasado mañana, para los días que vienen todas las demandas".
"Si nuestro Gobierno no le tiene ningún temor (a las demandas), al contrario escucha con mucha gratitud y mucha concertación cualquier demanda", aseveró.
Llamado a la unión
En tanto, durante la celebración de la gala de Fiestas Patrias, -realizada la noche de este domingo en el Teatro Municipal-, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que "lo único que pedimos en estas fiestas es que los chilenos abracen y quieran más a su país".
"Primera vez que me toca vivir todas estas festividades como ministro, y la verdad es que (estoy) feliz porque todas las informaciones que tenemos, que el país está celebrando con mucha alegría y calma, los chilenos gastando y celebrando, está súper bien", comentó.