Maipú pagó casi el doble por empanadas a empresa constituida hace un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio pagó 2.650 pesos por cada unidad -más bebida- al por mayor, dividiendo la orden, no pasando así por el concejo.

Maipú pagó casi el doble por empanadas a empresa constituida hace un mes
 Instagram

El monto es casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago.

Llévatelo:

La Municipalidad de Maipú efectuó una compra de miles de empanadas por más de 26 millones de pesos para tres actividades que se realizarán en la comuna por estas Fiestas Patrias a una empresa que recién se constituyó hace poco más de un mes.

De acuerdo al sitio Interferencia, el municipio liderado por Cathy Barriga compró 7.700 empanadas a la firma Ideas 4 You, cuyo inicio de actividades está fechado el 13 de agosto pasado, según consta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La Municipalidad convino un pago de 2.650 pesos por cada empanada al por mayor -más una bebida- para tres eventos municipales: un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según un documento disponible en Transparencia.

El monto es casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, donde la ganadora del concurso -Comidas La Punta- ofrece su empanada de pino mediana a 1.330 pesos y a 1.860 la grande.

Otra de las destacasas -La Flor Cafetería- ofrece el tradicional alimento a 1.600 pesos, mientras que San Luis, el tercer lugar, tiene las empanadas a 1.550 pesos. El precio del resto de las seleccionadas oscila entre los 1.500 y 1.850 pesos.

Además, el municipio dividió esta adquisición en dos órdenes de compra, la primera por 24 millones 281 mil 950 pesos, mientras que la segunda orden fue emitida por el monto de 2 millones 207 mil 450 pesos, ambas cifras inferiores a 500 UTM (24 millones 614 mil 500‬ pesos con la UTM de octubre), con lo que se pueden comprar de forma directa sin pasar por la aprobación del Concejo Municipal.

Incluso el arquero de la selección chilena Claudio Bravo ironizó con esta compra mediante sus redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter