Piñera tras asistir al Te Deum: "Una casa dividida no puede prevalecer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En este mes de la patria también es un buen mes para unir fuerzas, voluntades y corazones para enfrentar juntos los desafíos y las oportunidades del presente y del futuro", dijo el Mandatario.

Además, respondió al arzobispo de Santiago y el "respeto de los valores" y sostuvo que en nuestro país "no todas las familias están unidas en un matrimonio".

Piñera tras asistir al Te Deum:
 ATON

Piñera participó del último Te Deum Ecuménico de su Gobierno.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera expresó que este mes de la patria es "un buen mes para unir fuerzas, voluntades y corazones para enfrentar juntos los desafíos y las oportunidades del presente y del futuro", esto luego de culminar el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana de Santiago. 

"El valor de las libertades, la libertad religiosa, la libertad de conciencia, la libertad de enseñanza, la libertad de amar, valores que viven muy profundamente en el alma de los chilenos, pero en este mes de la patria también es un buen mes para unir fuerzas, voluntades y corazones para enfrentar juntos los desafíos y las oportunidades del presente y del futuro", dijo el Mandatario.

Además, indicó que "una casa dividida no puede prevalecer".

El Presidente también aprovechó para responder a los dichos del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, que durante la homilía señaló que en la nueva Constitución se deben "respetar y proteger los valores no negociables", como el respeto por la vida, el matrimonio entre un hombre y mujer, entre otros. 

Piñera explicó que "compartimos los valores que ha expresado el arzobispo de Santiago, el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad, el valor del bien común, pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio y por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños".

Y, respecto a la Convención Constitucional, el Jefe de Estado dijo que "todos estamos contentos de haber sido capaces de encauzar una crisis política dentro de el marco del estado de derecho, de la Constitución en forma pacífica, y esperamos que la Convención cumpla con su misión, que es acordar y proponerle al país una buena Constitución".

"Una buena Constitución, en mi opinión, es aquella que recoge nuestros valores republicanos, nuestras mejores tradiciones, pero también los valores y principios que viven en el alma de nuestro pueblo, por eso tenemos esperanza que esta Convención va a llegar a un buen puerto y le va a proponer al país una buena Constitución", concluyó.

REACCIONES DESDE EL PARLAMENTO

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se refirió a los dichos de Aós, al igual que el Mandatario, y expresó que su tono fue "respetuoso, inclusivo, y habló también del respeto de todas las creencias y visiones, y creo que eso es lo que hay que destacar" y que "habló de que no es posible construir si no hay diálogo, habló de que si queremos transformar el país, la realidad, la primera pregunta es que estamos dispuesto o que podemos hacer cada uno de nosotros para hacerlo".

"Creo que es un mensaje no solo potente, sino que tremendamente presente en lo que es hoy día Chile", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), señaló que "es la legítima visión que tiene el arzobispo de Santiago en relación a su postulado, yo me quedo con el mensaje de unión, con el mensaje de proyectarnos hacia adelante como país en paz y armonía y todos queremos que a la Constituyente le resulte, si finalmente aquí lo importante es que haya un texto propuesto y la ciudadanía posteriormente sancionará a través de un plebiscito obligatorio si acogemos o no esta propuesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter