Ruta del Maipo: Los planes de contingencia funcionaron, levantar las barreras sería peor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de la concesionaria llamó a los automovilistas "a mantener la calma", pese a los kilométricos tacos que han debido vivir este sábado.

Según la autopista, el tránsito debería decantar pasadas las 16:00 horas.

Ruta del Maipo: Los planes de contingencia funcionaron, levantar las barreras sería peor
 ATON

A las 10:00 horas se registró el peak récord del Peaje Angostura, con 4.478 autos.

Llévatelo:

La Ruta 5 Sur acaparó el mayor tránsito de este sábado con seis horas seguidas donde el flujo ha superado los 4.000 vehículos por hora, alcanzando 44 mil automóviles los que han pasado por el Peaje Angostura esperando que la cifra llegue a 65 mil y que el tránsito comience a decantar recién pasadas las 16:00 horas.

El gerente de la Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, manifestó que "el llamado al usuario es a mantener la calma, a tener un poquito de paciencia, estamos en una situación extrema".

"Tenemos una ruta que del antiguo peaje Angostura hacia el sur no caben más de 3.000 vehículos por hora y hoy día estamos operando 4.400 -una situación extrema- lo cual significa que los planes de contingencia han funcionado adecuadamente", aseguró.

Asimismo afirmó que "se entienden los bocinazos", sin embargo, "levantar las barreras sería peor porque colapsaría más todavía la ruta. De alguna manera así estamos manteniendo un cierto orden y eso no está contemplado en los contratos y la plaza de peaje funciona a plena capacidad, con mayor capacidad que la ruta misma, por lo tanto no se ve necesario".

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó que esta situación "la advirtieron" resaltando que "esta es una fiesta en las cuales hay una gran cantidad de personas que salen particularmente al sur. Por eso es que esta ruta es la más congestionada, aprovechando los cinco días feriados la gente viaja más lejos y que si salían simultáneamente se iba a producir congestión".

"Hoy día en la mañana ha sido bastante más denso el tránsito, particularmente temprano, por efecto de los accidentes, pero ya está empezando a ceder de manera que las personas que todavía no han salido les conviene demorar un poco la salida", explicó.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo un llamado a la seguridad, ya que "al igual todos" viajó por tierra y se percató de los automovilistas que transitaban por la berma.

"Es increíble que personas que vienen con toda su familia adentro del auto no tengan la minima precaución de seguridad y rompan las reglas en esa forma", sostuvo.

Según las proyecciones, a las 10:00 horas se registró el peak récord del Peaje Angostura, con 4.478 autos, donde generalmente no se soportan más de 3.400 vehículos por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter