Sharp se mofó con una paya de la "ultraderecha" que rechazó su pie de cueca con transformistas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso fustigó la "supina ignorancia" de sus críticos, entre ellos Iván Moreira, uno de los irritados por el baile.

El senador de la UDI acusó al jefe comunal de "pisotear nuestras tradiciones".

Sharp se mofó con una paya de la

"¡Supina ignorancia la de esa ultraderecha que cree que la dignidad va en la vestimenta!", sentenció el jefe comunal.

Llévatelo:

Con una paya acorde a esta semana de Fiestas Patrias, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a los críticos que rechazaron que bailara cueca con transformistas en la fonda "Zuliana y las estrellas de la noche".

Uno de los más irritados con el jefe comunal fue el senador Iván Moreira (UDI), quien señaló en su cuenta de Twitter que si bien él "puede bailar cueca con un travesti, no puede pisotear nuestras tradiciones".

"(La) vestimenta del travesti (es) inaceptable y (las) Fiestas Patrias no son una casa de huifa (sic). Si una mujer hubiese bailado con esa pinta la hacen pedazos en las redes", fustigó.

Fue entonces que Sharp citó el tuit de Moreira y le replicó con una original paya: "¡Supina ignorancia / la de esa ultraderecha / que cree que la dignidad / va en la vestimenta!".

El alcalde también respondió los dichos del abogado Aldo Duque, quien fustigó que, según él, haya inaugurado las fondas en la ciudad "bailando cueca con un travesti, disfrazado de vedette".

"Sharp ejerce su derecho que es relacionarse y bailar con quien él se siente cómodo. Yo espero que el pueblo porteño ejerza el suyo también opinando sobre esto en la próxima elección", agregó el abogado en Twitter.

Sin embargo, Sharp descartó que esta actividad haya sido parte de la inauguración de las fiestas en la ciudad, que se dio dos días antes del pie de cueca del alcalde en la fonda "Zuliana", abierta a la diversidad sexual.

"Se equivoca. Inauguré Fiestas Patrias con Claudia Vallejos, funcionaria municipal, que forma parte del grupo Tunquén. Demasiada opinología, le puede hacer mal", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter