Sindicato de Líder rechazó extensión horaria en supermercados antes de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente Juan Moreno calificó la medida como "una pequeña venganza".

Supermercados de Chile señaló que evaluará ampliar los horarios de atención.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente del sindicato interempresas Líder, Juan Moreno, rechazó la eventual extensión horaria en durante los días previos a Fiestas Patrias que anunció Supermercados de Chile.

ImagenLa presidenta del organismo gremial que reúne a las cadenas del retail, Susana Carey, señaló este martes -ante la posible aprobación del feriado irrenunciable del 19 de septiembre- que lo más probable es que, al igual que el año pasado, se extiendan los horarios durante los días que anteceden a los feriados del 18 y 19 de septiembre.

"La señora Carey parece desconocer la legislación laboral vigente, que prohíbe la extensión de la jornada unilateralmente y que el acuerdo transversal de Gobierno, parlamentarios de todas las bancadas y trabajadores para declarar feriado irrenunciable el día 19 de septiembre no incluye ningún tipo de compensaciones", afirmó Moreno.

El presidente del sindicato de Líder añadió que "en el caso de insistir con sus propuestas deberemos realizar las denuncias correspondientes ante la Dirección del Trabajo y la propia ministra Matthei".

Moreno manifestó además que "la señora Carey está intentando aplicar una pequeña venganza porque los trabajadores consiguieron sensibilizar a las autoridades y a la sociedad para buscar tener un día más de descanso con sus familias estas Fiestas Patrias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter