Accidentes de tránsito: Fallecidos en días de Año Nuevo aumentaron 60 por ciento entre 2015 y 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El registro es parte del Informe de Seguridad Vial de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

"Nos han faltado políticas públicas robustas y adecuadas", estimó el presidente de su comisión de Transportes, Rodrigo Delgado.

Accidentes de tránsito: Fallecidos en días de Año Nuevo aumentaron 60 por ciento entre 2015 y 2019
 ATON (Referencial)

Enero es el mes que registró un mayor número de muertos durante ese período.

Llévatelo:

Los fallecidos en accidentes de tránsito durante los días de Año Nuevo aumentaron un 60 por ciento entre 2015 y 2019, de acuerdo al Informe de Seguridad Vial de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Asimismo, el documento dado a conocer este lunes señala que enero es el mes que registró un mayor número de muertos por la misma causa durante ese período.

El alcalde de Estación Central y presidente de la comisión de Transportes de la Amuch, Rodrigo Delgado (UDI), determinó que "lo importante acá es entender que para evitar estas cifras, tenemos que tener un compromiso como sociedad, un compromiso de todos".

"Ese compromiso Chile lo hizo el año 2010, donde dijo ante la ONU que el 2020 iba a llegar a un promedio de 1.200 personas que fallecían por circunstancias viales al año. Solo este año ya llevamos 1.555, por lo tanto, ese compromiso no se está cumpliendo, porque nos han faltado políticas públicas robustas y adecuadas que puedan comprometer a todos los actores de la sociedad", enfatizó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados