Año Nuevo: Disminución significativa de fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diecisiete personas murieron en las últimas celebraciones, frente a las 32 víctimas de 2019.

"Esperamos que los llamados hayan tenido un efecto", comentó la ministra Gloria Hutt.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Año Nuevo: Disminución significativa de fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)

La mayor parte de los accidentes fueron atribuidos a la irresponsabilidad vial y al consumo de alcohol.

Llévatelo:

De acuerdo al balance oficial de los accidentes de tránsito ocurridos durante la celebración de Año Nuevo, se registraron 17 víctimas fatales en comparación a las 32 que hubo en el mismo período del 2018.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó que "tenemos una noticia que es favorable: es una reducción tanto de accidentes como de fallecidos cercana al 10 por ciento, así que esperamos que los llamados hayan tenido un efecto".

La mayor parte de los accidentes fueron atribuidos a la irresponsabilidad vial y al consumo de alcohol de los conductores, según el informe.

La secretaria de Estado aprovechó de informar también que hoy jueves volverán a circular los recorridos nocturnos de Transantiago desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, volviendo a sus horarios habituales por primera vez tras la crisis social.

"Desde el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre solamente tuvimos una o dos ocasiones en que intentamos reponerlos y no pudimos por razones de violencia en la calle, pero en la noche de Año Nuevo volvió una cantidad para movilizar a las personas, y hoy día se reponen normales", explicó Hutt.

Transantiago también implementa desde esta jornada tres extensiones de recorrido para recortar los tiempos de viaje de usuarios que no tienen servicio de Metro en sus cercanías.

Este reforzamiento al servicio capitalino se concentrará en las comunas de Puente Alto, La Cisterna, La Florida y Maipú, y estará operativo hasta las 23:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter