Celebración de Año Nuevo: Cinco consejos para aminorar la resaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si el 1 de enero despiertas con "la caña" hay maneras de moderar su efecto.

Celebración de Año Nuevo: Cinco consejos para aminorar la resaca
 Archivo Agencia UNO

El ceviche ¿sirve para "la caña"?

Llévatelo:

Sin duda la principal recomendación es no consumir alcohol en exceso, pero es probable que sea un consejo que muchos opten por obviar.

Cada 31 de diciembre cerveza, vino, pisco sour, espumante y destilados forman parte del "arsenal" con que se prepara la despedida del año viejo, claro que el despertar del 1 de enero puede mostrar las consecuencias de tanto consumo.

La resaca o "caña" se manifiesta con dolor de cabeza, desgano y un malestar general, ante lo cual la académica Stefanie Chalmers recuerda lo importante de hidratarse "antes, durante y después de la fiesta".

Para la profesora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico agrega: "Consuma el alcohol con hielo, así evitará llenar el vaso con demasiado licor y además estará aportando líquido puro a su organismo".

"También prefiera beber bebidas fermentadas, como cerveza, champagne o vino, ya que tienen menor graduación alcohólica que los destilados como el pisco o el ron. Y nunca olvide que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas", recomienda.

Tips para la mañana del 1 de enero

Si la previsión falló y el despertar del 1 de enero es con "caña", la nutricionista Chalmers propone:

1- Al despertar, consuma gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.

2- Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida).

3- Aliméntese con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias y las manzanas cocidas, y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.

4- Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.

5- Si usted presentó complicaciones digestivas, se recomienda consumir lactobacilos. Estos se venden en los supermercados en la sección de lácteos, en forma de pequeñas botellitas individuales.

La receta de Carlo Von Mühlenbrock

Otras armas contra la resaca las entrega el chef Carlo Von Mühlenbrock, quien recomienda comer huevos a la ostra (2 o 3 crudos, batidos y mezclados con jugo de limón, sal y pimienta) o frutas como naranjas, mandarinas, kiwi, sandía y melón, que sirven por su alto contenido líquido y fructosa.

Además, advierte que se deben descartar de plano las bebidas energéticas o las que contengan cafeína.

El profesional también coincide en que la ingesta de mariscos, ceviches o consomés también ayudan contra la dramática "caña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter