Chile celebró la llegada del Año Nuevo mirando el Bicentenario
Todo el territorio nacional celebró el arribo del 2010.
Valparaíso y Santiago encabezaron los festejos.
Todo el territorio nacional celebró el arribo del 2010.
Valparaíso y Santiago encabezaron los festejos.
![]() |
| Los chilenos entran al Bicentenario. (Foto: UPI) |
En las calles, frente a espectáculos pirotécnicos; en familia, con una cena sencilla, en el trabajo o simplemente solos, los chilenos recibieron el Nuevo Año, con la esperanza de que el Bicentenario traiga prosperidad.
La principal celebración del país se realizó entre Valparaíso y Concón, donde el Año Nuevo en el Mar iluminó la costa 30 mil toneladas de fuegos artificiales, deslumbrando a las más de un millón de personas que llegaron a la costa central.
Atrás quedaron los atochamientos que desde pasado el mediodía se comenzaron a vivir en la Ruta 68, así como en otras autopistas hacia el sur y norte del país.
En Santiago, en tanto, sin saber de tacos, decenas de miles de personas se congregaron en el centro de la capital para apreciar el también ya tradicional espectáculo de fuegos ratifícales de la Torre Entel, mezclando asombro y abrazos en plena Alameda.
La alegría además se vivió en los entornos de los cerros Calán, en Las Condes; y Renca, en la comuna homónima, desde donde también se iluminaron los cielos para recibir el 2010.
En regiones se registraron eventos similares -como Concepción, Calama, Arica y La Serena- y otras tradicionales celebraciones locales, como la masiva asistencia de familias al Cementerio de Talca, para celebrar y recordar.
Desde Santiago y para todo Chile y el mundo, el equipo de Cooperativa.cl les desea un muy feliz año 2010.