Directora de "Una carta, un sueño": El Viejo Pascuero necesita que lo ayuden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Angélica Rojas, promotora de la iniciativa, entregó detalles de la campaña en Cooperativa.

La funcionaria de Correos dejará de liderar la actividad tras 19 años.

Llévatelo:

María Angélica Rojas, funcionaria de Correos de Chile y promotora de la campaña "Una carta, un sueño", entregó detalles de la iniciativa en Lo Que Queda del Día, recalcando que "siempre habrán niños que le escribirán al Viejito Pascuero".

RojaImagens se mostró "muy contenta" porque "esta campaña ha sido espectacular, realmente tenemos más de un 75 por ciento de las cartas que han llegado con un padrino, aún quedan algunos días todavía se pueden acercar al Correo Central y hacer feliz a un niño y también a una familia".

"El Viejito Pascuero necesita que lo ayuden, son miles y miles de cartas que llegan al Polo norte y estos ayudantes crean vínculos después con estos niños", agregó.

La funcionaria de Correos, que este año dejará la empresa, indicó que la campaña comenzó a inicios de los '90 porque "en esa época la gente enviaba muchas tarjetas de saludos y cuando iba a verlas me di cuenta que habían muchas cartas dirigidas al Polo Norte".

"Me explicaron que muchos operadores postales y carteros apadrinaban las cartas de vez en cuando y nos juntamos a leer cartas y así partió la idea", detalló Rojas, que se prepara para dejar la empresa este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter