Las medidas de contingencia para el retorno a Santiago tras Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las principales rutas ya aplican sus planes para enfrentar el regreso de los al menos 350 mil vehículos que dejaron la capital.

Las medidas de contingencia para el retorno a Santiago tras Año Nuevo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Llegó el 2019 y con ello la primera prueba del año para las distintas carreteras, que ya aplican medidas de contingencia este martes para enfrentar el retorno de los al menos 350 mil vehículos que salieron de Santiago para celebrar las fiestas.

Una de las que suelen registrar mayor congestión es la Ruta 68, que hoy tiene peaje a mil pesos entre el peaje Zapata y el peaje Lo Prado hasta las 15:00 horas; sistema 4x1 desde Enlace Algarrobo hasta peaje Zapata entre 11:00 y 23:00 horas; y sistemas 3x1 entre el kilómetro 52,2 hasta el Enlace Panguiles en kilómetro 36 y entre el peaje Lo Prado y Enlace Vespucio en dirección a la capital.

En la Ruta 78, por su parte, también rige el peaje a mil pesos hasta las 15:00 horas en el peaje Melipilla, además de sistema 3x1 entre esta plaza y el enlace Malloco hacia Santiago entre las 14:00 y 24:00 horas, y restricción para camiones en ambos sentidos entre el sector Sepultura y San Antonio desde el mediodía hasta la medianoche.

La Ruta 5 Sur mantendrá peaje a mil pesos hasta las 15:00 horas desde Talca hacia Santiago, así como sistema 3x1 entre el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje Angostura, en dirección a la capital, entre 17:00 y 24:00 horas.

En tanto, la Ruta 5 Norte, entre Los Vilos y Santiago, aplicará medidas en el túnel El Melón cuando la cantidad de vehículo sobrepase su capacidad.

Las medidas de contingencia en las rutas. (Foto: MOP)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter