Medidas de seguridad en carreteras se incrementarán ante aumento de víctimas fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior pidió responsabilidad a los conductores.

Reprobó alza de pasajes en buses interurbanos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmó que se incrementarán las medidas de seguridad y de fiscalización en diversos puntos ante el aumento en este año de víctimas fatales en accidentes de tránsito en comparación con 2007.

"Hemos dispuesto, como todos los años se hace, pero esta vez un poco más esforzado, una serie de controles tanto de carreteras como terminales de buses, y también en la zona de las playas de la zona central destinados a chequear velocidad, el consumo de alcohol, el cumplimiento de las normas de tránsito en el uso del cinturón de seguridad, uso de sillas para menores de edad", afirmó la autoridad a El Diario de Cooperativa.

"A esta fecha del 2008 ya hemos superado la cifra de muertes en accidentes de tránsito que tuvimos el año 2007 y eso es muy preocupante, porque en estas fechas de fin de año históricamente se ha producido un incremento de accidentes y de víctimas", agregó.

Es por eso que aseguró que se realizará un incremento importante de carabineros en carreteras, en los lugares donde hay actos masivos de fuegos artificiales de Santiago y en las Regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Sin embargo, insistió que la primera responsabilidad es de los conductores, "podemos tomar miles de medidas de fiscalización con mucho carabinero, mucho inspector pero si no tenemos colaboración de los usuarios con el autocuidado mínimo que se requiere en carretera, todas estas medidas pueden ser insuficientes".

Rosende insistió en que los conductores no deben tomar "ni siquiera una copa" de alcohol, ya que "una cantidad muy reducida siempre influye en los reflejos, en la capacidad de reacción, en la capacidad que uno tiene".

 

Alza de pasajes

Con respecto al alza prevista en las tarifas de los buses interurbanos que llegaría al 20 por ciento en las fiestas de fin de año y al 70 por ciento durante enero y febrero, señaló que "eso francamente es un abuso" enfatizando en que en esta oportunidad "no hay ninguna razón económica para que las empresas de transporte público de pasajeros hayan subido las tarifas".

Rosende afirmó que espera que el Ministerio de Transportes pueda establecer un contacto con las empresas para conversar al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter