Ministerio de Transportes intensifica fiscalizaciones en terminales de buses

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades focalizarán la inspección en los conductores, para que cumplan sus jornadas de trabajo y de descanso de manera regular.

Ministerio de Transportes intensifica fiscalizaciones en terminales de buses
 ATON (Referencial)

"También queremos evitar que aparezcan buses piratas", aseguró la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes inició su plan especial de fiscalización en los terminales de buses de la Región Metropolitana, focalizando la inspección en los conductores, para que cumplan sus jornadas de trabajo y de descanso de manera regular.

Durante las fiestas de fin de año se espera un flujo de dos millones de pasajeros que estarán saliendo y entrando en los principales terminales de la Región Metropolitana.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, sostuvo que "vamos tener un especial cuidado con los conductores", asegurando que la Inspección del Trabajo buscará realizar "un adecuado control y aplicar las multas en todos aquellos casos en que los conductores no estén dando cumplimiento a sus tiempos de descanso y a sus horas máximas de conducción".

Flores aclaró que "no sacamos nada con fiscalizar muchísimo el bus para que esté cumpliendo con las condiciones técnicas y de seguridad, si es que el conductor no está cumpliendo las normas tan básicas como tener sus descanso al día".

"También queremos evitar que aparezcan estos buses piratas, que siempre están presentes en estas épocas de alta demanda", cerró la autoridad.

Un llamado a la prevención

Desde Carabineros realizaron un llamado a los peatones y conductores para que transiten con cuidado durante las fiestas de fin de año, tomando en consideración que el año pasado hubieron 18 personas fallecidas por accidentes de tránsito durante Navidad.

"Hacemos un llamado para que los conductores manejen con responsabilidad. como segundo punto, hacer un llamado también a los peatones, porque muchos de los accidentes fatales que hay a nivel nacional son de peatones, peatones imprudentes que utilizan las vías de mala manera", señaló la coronel Marcela Gonzalez.

Durante el horario peak de esta tarde, entre las 15:00 y 19:00 de la tarde, se esperan que cerca de 76 mil vehículos salgan de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter