Sin Metro ni buses: Santiago no tendrá transporte público en la noche del Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tren metropolitano sólo funcionará en horario normal, hasta las 23:00 horas.

Los últimos buses del Transantiago serán despachados a las 22:00 horas.

Sin Metro ni buses: Santiago no tendrá transporte público en la noche del Año Nuevo
 ATON

El Metro funcionará solo hasta las 23:00 horas.

Llévatelo:

A diferencia de lo que ocurría en los últimos años, para la celebración del Año Nuevo 2020 los santiaguinos no contarán con transporte público.

Tradicionalmente, durante estos festejos, el Metro de Santiago funcionaba hasta las 02:00 de la madrugada para que los asistentes al show pirotécnico en la torre Entel tuvieran formas de llegar y luego volver a sus domicilios.

Al suspenderse esta fiesta, dado el contexto social, y al no haber otro tipo de actividades masivas programadas en la capital, Metro operará en su horario normal, es decir, solamente hasta las 23:00 horas.

En tanto, los buses del Transantiago serán despachados desde los terminales hasta las 22:00 horas, por lo que paulatinamente dejarán de circular desde esa hora, mientras que los buses de apoyo a Metro transitarán hasta las 23:30 horas.

Adelanto de la hora punta

Durante la jornada de este martes, la hora punta de los distintos servicios del transporte público se adelantará para ayudar en el retorno de los ciudadanos a sus hogares. 

En el caso de Metro, los servicios se reforzarán desde las 13:00 horas, mientras que el Metrotren Nos adelantará su hora punta a las 14:00 horas

En cuanto a los buses de Red, entre las 14:00 y las 17:00 horas se reforzarán los servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter