Al menos 80 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana por Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a Carabineros, 1.460 vehículos debieron regresar por no contar con los permisos correspondientes.

Más de 11 mil personas fueron detenidas durante el fin de semana por infringir el artículo 318.

Al menos 80 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana por Semana Santa
 ATON

Se registraron 392 accidentes a nivel nacional, con siete fallecidos.

Llévatelo:

Carabineros informó que 80 mil vehículos salieron durante el fin de semana de la Región Metropolitana, en el marco de la celebración de Semana Santa.

De acuerdo a las autoridades, 1.460 vehículos fueron retornados luego de que sus tripulantes no tuvieran los permisos necesarios para poder circular hacia otra región del país, cifra que llegó a los nueve mil a nivel nacional.

La general Marcela González aclaró la razón para levantar las restricciones durante la noche del jueves, precisando que "en el sobrevuelo pudimos observar que un porcentaje bastante alto de los vehículos que estaban en estos 18 kilómetros correspondían a camiones y buses con personas que ya habían sido controladas en el terminal".

"Se tomó la decisión, esto duró una hora, no se volvió a repetir porque Carabineros y las autoridades que estamos en el lugar tenemos que dar cumplimiento al cordón sanitario y eso es lo que exigimos, fuimos bastante estrictos", dijo.

En materia de accidentes, se registraron 392 a nivel nacional con siete fallecidos, mientras que se llevaron a cabo 160 mil fiscalizaciones, con 11.400 detenidos durante el fin de semana por infringir el artículo 318.

Situación en el transporte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que "el día sábado, que fue el primero con más restricciones, lo que vimos es que con respecto al comienzo de la semana hubo una reducción pequeña, del 7 por ciento, pero respecto a comienzos del mes, es decir a comienzos de marzo de este mismo año fue un 62 por ciento menos de registro de flujos vehiculares".

"Respecto al transporte público, Metro y trenes están mostrando dentro de la semana una caída de 68 por ciento de pasajeros, respecto al mes un 83 por ciento menos", dijo.

Los buses tuvieron durante el último mes un 85 por ciento menos de pasajeros en comparación con noviembre del año pasado.

En tanto, sobre la situación del aeropuerto, el gerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Branko Karlezzi, indicó que "la medida que ha tomado el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud, van a ser muy efectiva en disminuir aún más los vuelos".

"Es mucho más potente que el año pasado, porque exime la salida de chilenos y también de extranjeros. Eso quiere decir que si el año pasado tuvimos un retroceso del 90 por ciento, este año será aún mayor", puntualizó.

"El año pasado teníamos una frecuencia mensual de 642, antes de que se pusieran estos números de delimitación 120, podemos llegar fácilmente a 50 frecuencias máxima, es decir, el Aeropuerto Santiago de Santiago volverá a niveles del año 1999", alertó Karlezzi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter