Balance fin de semana largo: Han salido 280.000 vehículos de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hubo un flujo mayor al que estábamos esperando, en un promedio 12 por ciento mayor a lo que se tenía proyectado", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Balance fin de semana largo: Han salido 280.000 vehículos de la capital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Prefectura de Tránsito de Carabineros y el Ministerio de Obra Públicas informaron que, hasta el momento, de acuerdo al último reporte realizado esta noche, han salido de la Región Metropolitana 280.000 vehículos durante este fin de semana largo de Semana Santa.

En total, se espera que salgan unos 400.000 automóviles en total, y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que "hubo un flujo mayor al que estábamos esperando, en un promedio 12 por ciento mayor a lo que se tenía proyectado".

Respecto a la congestión que se registró en la salida norte de la capital, sostuvo que hubo "cerca de un 30 por ciento mayor (de flujo vehicular), sin embargo, sin perjuicio que efectivamente hay puntos de congestión, hemos logrado tratar de agilizarlo lo más posible en la jornada de ayer".

Además, aseguró que "la planificación es adecuada porque siempre asumimos que sí hemos transmitido que iba a haber congestión, la congestión con la cantidad de vehículos es inevitable, se los pongo de otra manera: no podemos poner un litro y medio de agua en un jarro de un litro; hay una saturación en nuestras vías por la cantidad de vehículos que se están incorporando a la circulación". 

Para el retorno, en tanto, desde la Región de Valparaíso por la Ruta 68, cabe recordar que habrá "peaje a luca" entre las 07:00 y las 11:00 de la mañana, y se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago, entre enlace Pudahuel y la Costanera. 

BALANCE DE SINIESTROS VIALES

De acuerdo con el balance de Carabineros, entre jueves y viernes se han registrado 138 accidentes de tránsito a nivel nacional, que han dejado 76 lesionados y ningún fallecido. 

La policía ha realizado más de 15.000 controles vehiculares en las distintas rutas del país.

"Todas las normas, si ustedes las analizan, son para evitar accidentes de tránsito, especialmente los fatales. Cuando hablamos de que no conduzca a exceso de velocidad es porque la posibilidad de que fallezca en un accidente por exceso de velocidad es bastante mayor", dijo la general de Carabineros Marcela González, jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter