¿Cuándo es Semana Santa en Chile y qué días son feriados?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo tendrá lugar el próximo mes.

¿Cuándo es Semana Santa en Chile y qué días son feriados?
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con un calendario de feriados definidos para este año, Chile se prepara para el primer fin de semana largo después del Año Nuevo, que corresponde a la Semana Santa de 2024.

La festividad católica que conmemora la muerte y resurrección de Cristo, permitirá a los chilenos poder tener un par de días de descanso en esta jornada de reflexión de dos días.

¿Cuándo comienza Semana Santa?

En concreto, el feriado comienza el viernes 29 de marzo, conocido también como Viernes Santo, mientras que el Sábado Santo será el 30 de marzo, lo que permitirá el fin de semana largo del país.

Asimismo, se suma el Domingo de Resurrección (31 de marzo), una jornada esperada también por los niños debido a los tradicionales huevitos de chocolate.

¿Son irrenunciables los feriados de Semana Santa?

Cabe destacar, que el Viernes Santo y Sábado Santo no son feriados irrenunciables, por lo que el comercio podrá funcionar esos días.

El próximo feriado irrenunciable corresponde al Día Internacional del Trabajador, que se conmemora el miércoles 1 de mayo.

En tanto, los próximos fines de semana largo serán: Fiestas Patrias (18, 19, 20 de septiembre) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter