Jueves Santo: ¿Cuál es su origen y cómo se conmemora?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relato bíblico del Jueves Santo culmina con la traición de Judas.

Jueves Santo: ¿Cuál es su origen y cómo se conmemora?
 Referencial
Llévatelo:

Hoy es Jueves Santo, el quinto día de la Semana Santa que conmemora desde la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, hasta su resurrección.

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora la última cena de Jesucristo con sus discípulos antes de su crucifixión, lo cual dio inicio al ritual de la Eucaristía. En dicha ocasión, también lavó los pies de sus discípulos en un acto de humildad, el cual se rememora en muchas ceremonias de Jueves Santo.

Posteriormente, y durante la denominada hora santa, Jesús fue al monte de los olivos, conocido también como huerto de Getsemaní, donde le pidió a su Padre que si era posible que no se llevara a cabo su crucifixión.

El relato bíblico del Jueves Santo culmina con la traición de Judas, uno de sus discípulos que lo entregó en manos de sus detractores, quienes lo detuvieron y crucificaron al día siguiente.

Con esta festividad comienza el Triduo Pascual, periodo que inicia en la tarde del Jueves Santo y concluye con la celebración de la Vigilia Pascual el Domingo Santo.

Durante estos días, que son reconocidos como los más significativos de esta celebración, los creyentes conmemoran a Jesús principalmente con oraciones y diversas reflexiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter