Puerto Montt: Múltiples fiscalizaciones en mercados y puntos de venta de productos del mar

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud, Sernapesca, Armada y Carabineros se han desplegado con el objetivo de que el consumo de pescados y mariscos sea seguro durante este fin de semana largo.

"Hoy llevamos un balance transitorio, pero es importante destacar que llevamos 998 mil kilos de productos controlados", informó la seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solis.

Puerto Montt: Múltiples fiscalizaciones en mercados y puntos de venta de productos del mar
 Seremi de Salud Los Lagos (X)

Las inspecciones continuarán en lo que resta de Semana Santa, tanto en mercados como en carreteras.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos realizaron una visita de inspección al mercado Presidente Ibáñez en Puerto Montt con el objetivo de que el consumo de productos del mar sea seguro en el marco de Semana Santa.

Se trata de una actividad que convocó a todos los organismos fiscalizadores que, durante la última semana, han trabajado en distintas inspecciones en puntos de desembarque, ferias y mercados.

La seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, señaló que "hoy llevamos un balance transitorio, pero es importante destacar que llevamos 998 mil kilos de productos controlados".

"También hemos podido analizar 2.800 muestras que han ido a nuestro Laboratorio de Salud Pública y que nos dan garantías de que los productos que están llegando a nuestras ferias y mercados, autorizados por la Seremi de Salud, están garantizados y están libres de cualquier toxina y veneno paralizante", agregó la funcionaria.

La autoridad de Salud agregó que -al momento de realizar las compras- las personas deben fijarse que el local se encuentre limpio, mantenga su resolución sanitaria vigente y a la vista, y que los productos del mar se encuentren en buenas condiciones higiénicas y refrigerados, ya sea en vitrinas o manteniendo una cobertura permanente con hielo.

"NOS HEMOS DESPLEGADO EN TODOS LOS PUERTOS"

Por su parte, el director regional de Sernapesca, Cristian Hudson, sostuvo que "este despliegue que ven hoy día es ya el cúlmine de un proceso que se ha venido desarrollando las dos últimas semanas, de un trabajo muy coordinado con la Autoridad Sanitaria, Carabineros y la Autoridad Marítima, que nos hemos desplegado en prácticamente todos los puertos, en parte importante de la zona de pesca y todas las carreteras".

"Afortunadamente, el comportamiento en general de los pescadores de Los Lagos ha sido favorable y los casos excepcionales que hemos encontrado, casos de irresponsabilidad, han sido oportunamente detectados e informados a la Autoridad Sanitaria para iniciar los procesos sancionatorios", complementó Hudson.

Durante este fin de semana largo, los funcionarios de las entidades fiscalizadoras van a continuar los controles en ferias y mercados, así como también las carreteras y puntos de distribución de puntos del mar para resguardar la salud de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter