Salud cursó 37 sumarios durante fin de semana largo en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Cuatro locales quedaron con prohibición de funcionamiento y fueron decomisados más de 300 kilos de carne y pescado que habían perdido su cadena de frío.

Salud cursó 37 sumarios durante fin de semana largo en Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

Durante la Semana Santa la autoridad sanitaria realizó más de dos mil fiscalizaciones

Llévatelo:

Más de 270 fiscalizaciones realizó durante el fin de semana largo la autoridad sanitaria en la Región de Antofagasta, las que finalizaron en 37 sumarios sanitarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento.

Los recintos afectados por la prohibición fueron dos cocinerías clandestinas en Caleta Coloso en la capital regional y dos locales por graves deficiencias sanitarias en la comuna de Mejillones.

"Durante las semanas previas y el mismo fin de semana largo de Semana Santa hicimos más de dos mil fiscalizaciones, tanto a locales de venta de alimentos como a personas, para verificar porte de pase de movilidad y el correcto uso de mascarilla", explicó la seremi de Salud, Jéssica Bravo.

La autoridad agregó que durante el fin de semana fueron decomisados 341 kilos de carne y pescados que no mantenían su cadena de frío en cuatro fiscalizaciones y se realizaron además 1.788 controles por porte y vigencia del pase de movilidad y uso de la mascarilla, los que arrojaron tres personas con sumario por no contar con el mencionado pase.

Finalmente la seremi de Salud destacó la presencia de más de 140 pescadores y locatarios en las cinco capacitaciones, cuyo objetivo proncipal buscaba brindar mayor seguridad a la población por los productos que consume.

"Estoy segura que esas instancias y los exhaustivos controles que desarrollamos fueron fundamentales para que no tengamos ninguna notificación de brotes de intoxicación alimentaria asociada a consumo de mariscos durante este periodo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter