Siete muertos en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay 20 detenidos por conducir en estado de ebriedad hasta este viernes.

Se han cursado 500 infracciones por alta velocidad.

Siete muertos en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo
 ATON
Llévatelo:

Carabineros cifró en siete las personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo por Semana Santa, de los cuales cuatro murieron por atropellos y tres en choques.

Además, se han cursado 500 infracciones por alta velocidad y ya hay 20 detenidos por conducir en estado de ebriedad hasta este viernes.

Según cifras de la policía uniformada, hasta el momento, se han registrado 166 accidentes accidente a lo largo del país, lo que representa un 58 por ciento menos que a misma fecha del año pasado.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros, lleva a cabo el plan Ruta Segura a nivel nacional, con 27 mil fiscalizaciones a vehículos.

Además, unos 217 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana.

"Operación retorno"

De cara a la denominada "Operación retorno" este domingo, el coronel Enrique Monraz indicó que hay "159 mil vehículos que podrían regresar a la capital y, evidentemente, hay varias condiciones. La condición de la costa es si el tiempo es bueno en ese sector, se retrasa un poco más (el regreso) y podríamos tener bastante flujo vehicular de retorno a la capital".

"En el caso de la 5 Norte y la 5 Sur es diferente, el flujo comienza a contar del mediodía, empieza a retornar la gente que viene de más lejos, de La Serena o Chillán, Concepción, Temuco", detalló.

A su vez, el director de Explotación de Vías Chile, Christian Arbulú, indicó que por la Ruta 68 "tenemos contemplado un dispositivo de un 4x0, el cual va a partir desde el enlace Algarrobo y va a terminar en la plaza de peaje Lo Prado, y a continuación de plaza de peaje Lo Prado se va a continuar con un dispositivo de un 3x1 hasta el enlace Costanera Norte".

"Este dispositivo estará operativo a partir de las 15:00 horas del domingo en dirección a Santiago. Entre las 11:00 y las 13:00 horas vamos a tener una rebaja tarifaria para vehículos livianos, el peaje a luca (1.000 pesos)", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter