UDI criticó anuncios "de terceros" en adquisición de armamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acusó "falta de transparencia" por parte del Gobierno.

Calificó como "papelón" declaración de empresa francesa.

Llévatelo:
Imagen
Víctor Pérez.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, criticó que "terceros" hagan anuncios sobre la adquisición de armamento por parte de Chile, en referencia al anuncio que realizó una empresa francesa sobre una supuesta venta de misiles Exocet a nuestro país.

El viernes, el presidente de una de las empresas francesas encargadas de la construcción de un satélite nacional anunció la venta de misiles Exocet, de helicópteros y aviones antisubmarinos a Chile durante la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y su comitiva.

"Ccreo que el Gobierno está haciendo un papelón hace mucho rato", declaró Pérez, en referencia también a los desmentidos por la compra de aviones F-16 a Holanda.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Francisco Vidal -quien también participa en la gira a Francia- negó la compra de esos misiles y atribuyó las declaraciones a un exceso de entusiasmo.

Vidal sí confirmó la compra de ocho helicópteros medianos Cougar para el Ejército y la adquisición de aviones antisubmarinos Casa 295 para la Armada.

"Ahora van a una empresa y la empresa les dice lo que Chile está comprando lo que demuestra una falta de transparencia verdaderamente inaceptable", agregó el senador.

Pérez criticó que también los chilenos tengan que enterarse "por terceros de las negociaciones que está haciendo nuestro Gobierno en el caso del armamento".

 

Piñera no utilizará el tema "como argumento de campaña"

Por su parte, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, declaró que los asuntos de Defensa son temas de Estado y no motivo de discusión en campañas electorales.

"Lo importante es que los temas de Defensa en nuestro país los tomemos como un tema de Estado, yo nunca voy a utilizar temas de Defensa como argumento de una campaña", afirmó.

El inversionista destacó que los chilenos necesitan "Fuerzas Armadas modernas que estén lejos de la política y comprometidas con toda la sociedad".

Piñera agregó que es importante que las FF.AA. estén "bien equipadas y que tengan capacidad disuasiva para proteger y defender nuestro territorio y nuestra soberanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter