Chile invocará normas internacionales para traer a involucrados en muerte de cabo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior se encuentra realizando intensas negociaciones diplomáticas con el fin de que Cristián Fuentevilla y Marcelo Villarroel sean expulsados desde Argentina lo más pronto posible.

contenido de servicio
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó la captura de dos de los implicados en el asalto al Banco Security en octubre pasado en el que murió el cabo Luis Moyano, y señaló además que se están realizando todas las gestiones para poder traerlos lo más pronto posible desde Argentina, donde fueron detenidos.

 

"Debido al encargo realizado en su oportunidad a través de la Fiscalía Militar a Interpol se logró identificar que se trataba efectivamente de Cristián Fredy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, prófugos de la causa del homicidio del cabo Moyano y el asalto al banco Security", explicó.

 

"Se han realizado las gestiones correspondientes a través del embajador Luis Maira con el objetivo de lograr su pronta expulsión, para ello se invocará un conjunto de normas internacionales con el objetivo de ojalá lograr su pronta expulsión a nuestro país", agregó Harboe.

 

Especificó que el tercer chileno detenido, David Cid, no estaría involucrado en el asalto al banco, sin embargo habría ayudado a la salida del país de los prófugos.

 

Aún no está clara la manera en que los delincuentes lograron entrar a Argentina, pero habría usado identidades falsas.

 

El sábado pasado, Gendarmería argentina detuvo en la ciudad trasandina de San Martín de Los Andes, ubicada a tres horas de Valdivia, a los tres chilenos por porte ilegal de armas y amenazas durante una riña.

 

El subdirector operativo de la Policía de Investigaciones, René Castellón, entregó los detalles de la detención.

 

"Estas personas estaban entrando a un local nocturno, tuvieron un problema con los guardias del local, uno de los ciudadanos chilenos sacó un arma de fuego y eso motivó que llegara la policía y fueran detenidos, los nombres que entregados fueron enviados a Chile, nosotros verificamos que estas identidades no correspondían a las personas y enviamos un equipo para comprobarlo con sus huellas digitales", explicó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter