Mauricio Villarroel quedó libre pero deberá esperar para ver a su hermano ex lautarista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 12 horas detenido por un arraigo que le impidió llegar a Argentina para ver al sospechoso por la muerte de un carabinero, el joven tendrá que quedarse en nuestro país al menos hasta el 27 de marzo.

contenido de servicio
Llévatelo:

"No tenía absolutamente nada, viajé confiado", afirmó Mauricio Villarroel tras quedar en libertad luego de 12 horas de detención en el paso Los Libertadores, luego que se descubriera que tenía una orden de arraigo.

 

Mauricio Villarroel -hermano de Marcelo, el ex lautarista vinculado al crimen de un carabinero-, dijo haber chequeado su situación legal antes de viajar el viernes a Argentina, donde está detenido su hermano, pues sabía que tenía una medida cautelar por porte de marihuana a mediados de 2007, pero que era válida sólo 60 días.

 

El fiscal Jorge Villagrán, de Los Andes, explicó que el Ministerio Público había decidido "no perseverar, no seguir adelante" con la investigación por la droga, pero la audiencia respectiva estaba fijada para el 27 de marzo.

 

Así, Mauricio Villarroel deberá esperar ese trámite para que quede a firme la decisión de la Fiscalía, que ya no lo perseguirá penalmente, pudiendo viajar sin problemas.

 

El 15 de marzo pasado, Freddy Isamel Fuentevilla Saa y Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda fueron detenidos por porte ilegal de armas en la ciudad argentina de San Martín de Los Andes.

 

Ambos eran buscados por el asalto a una sucursal del Banco Security en octubre de 2007, que terminó con el asesinato a tiros del cabo segundo de Carabineros Luis Moyano.

 

Ahora, el Gobierno de Chile está a la espera de que se concrete la expulsión de ambos, decisión que ya tomó Buenos Aires, pero que debe ser ratificada por un juez. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter