Aniversario de Carabineros: Piñera aseguró que modernización de la institución "no parte de cero"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la actividad, desarrollada entre cacerolazos, el mandatario señaló que la reforma a la institución es "con carabineros no contra Carabineros".

El general director Ricardo Yáñez hizo un llamado al respeto: "Como todo servidor público, merecemos un trato digno".

Aniversario de Carabineros: Piñera aseguró que modernización de la institución
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se encabezó en la 33ª Comisaría de Ñuñoa la conmemoración del aniversario de Carabineros.

Mientras se desarrolló la actividad vecinos realizaron diversas manifestaciones y caceralazos contra el mandatario y la institución.

En la instancia, Piñera destacó que los uniformados "han debido resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana en condiciones extraordinariamente difíciles después de los hechos de octubre del año 2019".

"Quiero pedirles a todos mis compatriotas que apoyemos y cuidemos a nuestros carabineros igual como ellos nos cuidan a nosotros todos los días", solicitó el mandatario, agregando: "Esta reforma la estamos haciendo con Carabineros, no contra Carabineros"

"Esta modernización no parte de cero", aclaró.

"MERECEMOS UN TRATO DIGNO"

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que la "función que desempeñamos merece respeto. Muchas veces es una tarea ingrata e incomprendida, pero es necesaria para el país, indispensable para toda la ciudadanía".

"No es justo que se descalifique y ofenda a la institución por los errores de delitos o abusos cometidos por determinadas personas -fustigó- Como organización, no amparamos hechos repudiables y somos los primeros en reaccionar cuando ocurren situaciones anómalas. Nos entregamos día a día al servicio de la ciudadanía"

"Como todo servidor público, merecemos un trato digno", afirmó Yañez.

En la activida destuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter