Avanza proyecto para establecer una Escuela de Formación de Carabineros en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades locales se reunieron con el general Yáñez y visitaron la unidad existente en Viña del Mar, que cuenta con alto estándar.

La medida ayudaría a "descentralizar el país en materia de seguridad", destacó la senadora PPD Loreto Carvajal.

Avanza proyecto para establecer una Escuela de Formación de Carabineros en Ñuble
 Carabineros

Ñuble es la Región de Chile que recibe mayor cantidad de postulaciones de jóvenes a la institución policial.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Ñuble se reunieron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de avanzar en un proyecto para la creación de una Escuela de Formación en la zona.

La cita tuvo lugar el miércoles en el Gupo de Formación de Carabineros Viña del Mar, un plantel moderno y de alto estándar, donde los futuros uniformados se preparan durante dos años.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo (PS), comprometió apoyo para la concreción de la iniciativa, al destacar que Ñuble es la Región de Chile que recibe mayor cantidad de postulaciones de jóvenes a la institucion policial.

En la misma línea, el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada (RD), señaló que la creación de una Escuela de Formación de Carabineros en Ñuble es "un anhelo" en la zona y serviría para retener talento local.

"Este importante proyecto regional ayuda a descentralizar el país en materia de seguridad", señaló, por su parte, la senadora PPD Loreto Carvajal..

Tras recibir el requerimiento, el general Yáñez comentó que elevar los estándares de formación es clave para el proceso de modernización de Carabineros que está en marcha, a cinco años de que la institución cumpla un siglo de existencia.

En la reunión con las autoridades ñublensinas participaron también la general María Teresa Araya Jiménez, jefa de la Zona de Carabineros; y el general Cristián Mardones, director de Educación de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter