Bachelet en aniversario de Carabineros: "Cuentan con mi admiración y respaldo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria destacó el aumento de la dotación de Carabineros en los últimos cuatro años.

A la ceremonia asisten el ministro Jorge Burgos y los ex Presidentes Piñera y Frei.

Bachelet en aniversario de Carabineros:
 Agencia UNO

La Presidenta Bachelet participa de la ceremonia aniversario de Carabineros.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, encabezan la ceremonia realizada por el 89º aniversario de la institución policial. 

A la cita también asisten el ministro del Interior, Jorge Burgos; los ex Presidentes Sebastián Piñera y Eduardo Frei, además del fiscal nacional, Jorge Abbott.

En su discurso, la Mandataria celebró el descenso en varios delitos, como asaltos a viviendas y cajeros automáticos, además de respaldar la acción policial. 

"En este 89 aniversario, sepan ustedes que cuentan con la admiración y el respaldo de siempre por parte de esta Presidenta", dijo Bachelet.

La jefa de Estado añadió que "en el último año, nuestros barrios sufrieron 20 mil delitos menos que el año anterior, bajaron los ataques a cajeros automáticos, los asaltos a viviendas, los asaltos a camiones de valores".

Además, enfatizó que "por eso que continuamos implementando la Ley 20.801 que aumenta la dotación de Carabineros en 6.000 funcionarios en cuatro años. Son policías que salen a terreno que no se quedan en labores administrativas tal como comprometimos".

Durante la ceremonia además 644 alumnos realizaron su juramento de servicio ante la presencia de la Mandataria y del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Villalobos a su vez se refirió a la acción policial que se vuelve cada vez más compleja, además dijo que combatirán con fuerza la violencia en La Araucanía y los delitos violentos del último tiempo.

También aludió, sin explicitar, el polémico control preventivo de identidad, que pasó a comisión mixta en el marco de la agenda corta antidelincuencia, llamando a la calma a la población, asegurando que esta herramienta se utilizará para mejorar la protección a los chilenos. 

"Pueden estar muy tranquilos, muy tranquilos, cualquiera sea la herramienta que se nos entregue será utilizada para una mejor y mayor protección de la ciudadanía. Si en algún momento un funcionario hiciera mal uso de la herramienta, los chilenos deben tener la seguridad de que luego de recibir las denuncias estas serán investigadas, y de comprobarse su veracidad se actuará conforme a las leyes y el derecho con firme convicción", aseveró Villalobos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter